Veo, veo. ¿Qué ves? Una calle

 

rue

En una ciudad como París hay calles, muchas calles pero como en toda gran ciudad uno acaba paseando solo por ciertos barrios. Es lo que tienen las grandes ciudades, que lo quieran o no, acaban siendo inabarcables.

Calle arriba, calle abajo. Uno recorre las calles donde viven sus amigos. Una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces por semana, depende de la afinidad con esos amigos y las ganas de subir los 5 pisos que separan la puerta de entrada al edificio de la buhardilla. Uno de los mitos más trillados asociados a París es que uno será feliz si vive en París cuando es joven  y como uno se joven se toma lo de subir  5 pisos a pie como un mal menor.

Hay calles que son cinematográficas, suponemos que todas esas desde las que se puede ver una panorámica de la torre Eiffel  pero otras son tremendamente literarias muy a su pesar.

Una de las calles más literarias es por la que pasee durante muchos días,  durante muchas semanas, durante muchos meses y el inicio de esos paseos coincidió con la lectura de un libro que todo aquel que hay vivido en París teniendo menos de 25 años está obligado a leer so pena de cárcel sin posibilidad de reducción de la pena.

Esa calle se llama rue du Cherche Midi. Sale en varios libros. Uno de ellos es “Los detectives salvajes” del escritor chileno Roberto Bolaño. Y como él nunca pudo evitar ser un discípulo del gran Julito, tomó prestada esa calle donde se habían conocido dos personajes básicos de la literatura ambientada en París.

Y sí, mientras esa calle salía en esas novelas yo me paseaba feliz arriba y abajo por ella.

Para la literatura era una calle, para mí era un recorrido habitual de mis andanzas parisinas.

*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Quieres jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves? Elena Rodríguez Calatrava

Anuncios

2 Respuestas a “Veo, veo. ¿Qué ves? Una calle

  1. Pingback: Veo, veo nuestras calles | Mi carnívoro y yo·

  2. Pingback: Veo, veo nuestras calles - Mi carnívoro y yo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s