¿Eres Trendy?

¿Eres Trendy?

En este artículo de El País salen más de 15 palabras en inglés (algunas repetidas) que tienen traducción en castellano.
En las últimas semanas me he dado cuenta que la prensa le ha declarado la guerra a ciertas palabras y las boicotea sin pudor.
¿Qué demonios ha hecho, por ejemplo, la palabra «moderno»”? No tengo ni idea si un buen día se levantó con el pie izquierdo y dio una de esas
contestaciones de las que te arrepientes toda la vida pero he visto incrédula como ha ido desapareciendo del territorio poco a poco. Ahora ya nadie es moderno ni vive en un barrio moderno. Ahora solo hablamos de mis amigos hipster que me dejan hacer fotos de sus casas hipster que están en esos barrios hipster desperdigados por el mundo.
A una que siempre le ha gustado la moda lo primero que le viene a la cabeza cuando lee esa palabra son los vaqueros de cintura baja que solo pueden lucir aquellas que han sido dotadas por la madre naturaleza de un tipazo de infarto.
Pero no me ha quedado otra que darme cuenta de que cada vez que nombran esa palabra en los artículos que leo, ya sean de moda o de bicicletas urbanas, que la utilizan para hablar de «moderno/moderna».
Pues eso, que la palabra moderno se levantó con mal pie un día y no ha levantado cabeza desde entonces.
Otra que veo que ha ganado terreno a marchas forzadas es la palabra «cool». Ahora todo es cool y si no lo eres, pues no existes.
¿Dónde se han quedado esa expresión tan nuestra de «mola»? Que se ha ido a tomar el fresco eso está bien claro.
Porque además para más recochineo por parte de esta amiga, ella se alía con otras de su gremio y dan lugar a cosas como «coolhunter». Sí, si yo también le dije hace años a un camarero que era «coolhunter» pero entonces a mí me molaba ser moderna y con esas dos palabras subía bastante en la escala.
Si se empeñan en utilizarlas tan a menudo está claro que acabarán por desbancar a las palabras en castellano que suenan tan bien, son tan guapas y las entendemos tan bien a la primera sin necesidad de recurrir a un diccionario en línea para enterarnos de qué están hablando en el artículo de turno.
Pueden opinar, aceptamos todas las opiniones, siempre nos enriquecen y nos motivan un lunes por la mañana.

http://smoda.elpais.com/articulos/como-saber-si-tu-barrio-es-hipster/2464
Elena Rodríguez Calatrava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s