De dónde surgió el nombre de una empresa llamada Traducciones Parolear

parolear

Parolear son unas cuantas sílabas que evocan a algunos de mis idiomas de trabajo. Sonaba bien, era una mezcla entre las palabras “parole” en francés, “parola” en italiano y la terminación de algunos verbos en español.  Bonito, ¿no? Tres de mis lenguas de trabajo condensadas en una palabra. Estaba contenta con semejante invención. Me consideraba la Leonardo Da Vinci de las palabras inventadas.

Ya estaba claro, Traducciones Parolear sería el nombre elegido para este proyecto que me traía entre manos.

¿Para qué buscar más si el nombre me parecía perfecto para empezar a convertirme en vendedora de textos? Otros venden tomates, yo vendía textos detrás de un sonoro nombre. Porque eso es lo que soy, una vendedora de textos bien elegantes.

Pero hete aquí que necesitaba pasar esa prueba  de fuego llamada buscador de Google. ¿Miedito, eh?, ¿se imaginan? Meten su maravilloso y aún por estrenar nombre de empresa en Google y les sale que hay cinco millones de empresas de traducción en el mundo con esa misma denominación. Pero hay que ser valientes y enfrentarse a los retos.

Google, búsqueda de la palabra «parolear», espera de resultados y… ¡los ojos como platos!

¿Por qué se me salieron de las órbitas? Bonita sorpresa me llevé cuando vi que no había ninguna agencia de traducción con ese nombre pero me encontré con que,  por mucho que quisiera ser Leonardo, en esta vida la mayoría de las cosas ya están inventadas.

Un par de meses antes de este momento había visitado la ciudad de Buenos Aires de donde volví llena de aires nuevos para el negocio (y por extensión para la vida, todo sea dicho de paso).

Parolear es una palabra del lunfardo, el dialecto que se habla en la ciudad de Buenos Aires; para que nos entendamos, Carlos Gardel cantaba sus tangos en lunfardo. Significa charlar.

Tuve que hacer un viaje de ida y vuelta de más 12.000 kilómetros para encontrar un nombre bonito.

Nada como viajar, ¿verdad?

TRADUCCIONES PAROLEAR  C/Cáceres 17,2ª 28045- Madrid.  www.traduccionesparolear.com   info@traduccionesparolear.com   +34 609 86 08 42

Responder

